La última vez que estuve en Mallorca fue hace más de 15 con mi familia. Fui de turismo y solamente conocí la superficie de la realidad. Este verano, gracias a los compañeros de Ciutadans per Palestina, he podido conocer de primera mano su realidad militante y la situación de la organización a favor de Palestina en la isla. Sinceramente, no podría haber sido mejor y siento cierta envidia sana al comparar el estado de las cosas en Mallorca con el del resto de la península. Creo que los peninsulares deberíamos tomar nota del gran trabajo que están realizando en favor de Palestina en toda Mallorca.
Entre el 19 y el 20 de julio, presenté mi libro El Libro Negro del Sionismo en Felanitx, Palma y Bunyola, donde tuve una inmejorable acogida y pude compartir con los mallorquines mi crítica al sionismo:
Las presentaciones estuvieron seguidas de una sesión de preguntas y respuestas, en la que pude comprobar que el trabajo realizado por las distintas organizaciones a favor de Palestina estaba calando, ya que los asistentes estaban bien informados y asimilaron perfectamente lo que expuse. A pesar de que las organizaciones que gestionan los locales en los que presenté mi libro tienen diferencias políticas e incluso ideológicas, esto no es ningún impedimento para trabajar a favor de la causa palestina. Lo más importante es que pude comprobar que, a diferencia de otras organizaciones «oficiales» o «institucionales» propalestinas que existen en España, en los espacios de Mallorca que frecuenté tienen muy claro que apoyar a Palestina implica apoyar incondicionalmente a la Resistencia Palestina y a todas sus facciones, así como a todos los países y organizaciones militares que componen el Eje de la Resistencia, y rechazar absolutamente la falsa solución de los dos Estados, que son puntos indispensables para ofrecer un apoyo revolucionario y, sobre todo, antiimperialista al pueblo palestino.
Ver de primera mano cómo distintas asociaciones populares, organizaciones sociales y partidos comunistas trabajan conjuntamente a favor de la causa palestina, con ideas claras sobre cómo sostener ese trabajo, es ilusionante, y aún mayor es la ilusión de ser testigo de ese trabajo en persona. Objetivamente, el trabajo conjunto sobre unas ideas claras puede ser el germen de algo más grande que, evidentemente, no estará exento de luchas ideológicas y políticas, como tampoco lo ha estado el apoyo a Palestina. No obstante, el trabajo que están realizando los camaradas mallorquines me reafirma en la idea de que una unidad en la acción y en la lucha es posible y que puede dar lugar a algo más grande.
Enhorabuena por todo el trabajo que estáis realizando en Mallorca. Muchas gracias por permitirme conocer la realidad organizativa propalestina de la isla y espero veros en la próxima ocasión en la península.
Oier Pérez Mancisidor [1]
Red Planeta [2]
NOTES
[1] A parte del Libro negro del sionismo, el autor ha escrito obras como El revisionismo en la URSS. De Trotsky a Gorbachov, Contra el anticomunismo. Desmontando mentiras anticomunistas o Tercera República. A la tercera va la vencida.
[2] Este canal cuenta con perfiles de Instagram (@red.planeta), Facebook (@Red-Planeta), Twitter (@RedPlaneta2) e Youtube (@laRedPlaneta).